Maestros protestan frente a la SEE, y logran mesa de negociación

Morelia, Michoacán (Digital 3.0).- Los maestros adheridos a ala magistral Sección XVIII CNTE realizaron una protesta frente a la Secretaría de Educación en el Estado, luego de más de cinco horas de manifestación, lograron instalar una mesa de negociación con autoridad estatales.

Así, según fuentes fidedignas, hoy a las 4 de la tarde en la Escuela Federal 6 se llevará a cabo la mesa de negociación para atender las incidencias de la Sección XVIII CNTE.

Por la mañana, los maestros se apostaron frente a la SEE en la avenida Siervo de la Nación, a donde cerraron la circulación y a donde llegaron integrantes de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público para evitar que los manifestantes ingresarán a las oficinas. Cerca de las dos de la tarde, la manifestación se disolvió.

En la protesta, el líder sindical Jairo Zapeda explicó que había varios funcionarios dentro de la secretaría que obstaculizaban las gestiones sindicales, donde destacó el área de Secundarias Técnicas.
Además, afirmó que se adeudaban pagos a personal eventual y que algunos eventuales, que habían recibido su pago, lo recibieron por una cantidad menor a los servicios prestados.

“Hay incidencias de compañeros eventuales, hay compañeros que recibieron un pago que que no corresponde con los meses trabajados… también hay dificultades con algunos niveles, con gentes que no han resuelto los problemas de los niveles”, acotó.

Además, agregó que hay egresados normalistas que no han recibido sus pagos correspondientes y que hay claves en la SEE que las autoridades no quieren entregar.

Finalmente, indicar que esta ala magisterial ha anunciado que realizará de forma presencial, el XVIII Taller Estatal del Educador Popular, el próximo 16,17 y 18 de agosto, el cual se efectuará en tres escuelas de la capital del estado. Esto, pese a la confrontación que hay dentro del magisterio michoacano, dividido en dos alas sindicales Sección XVIII CNTE y CNTE Poder de Base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *