Morelia, Michoacán (Digital 3.0).- No habrá reconciliación en Michoacán hasta que se aclare lo qué pasó en la elección y que los Tribunales Electorales resuelvan las impugnaciones, advirtió el ex candidato por el PRI, PRD y PAN al Gobierno del Estado, Carlos Herrera Tello.
“Para que haya reconciliación se tiene que aclarar la elección… a Morena le convienen que esto se aclare.. no hay que comer ansias, yo me apegaré a lo que diga el tribunal”, dijo.
De este modo, advirtió que nadie debe adelantarse a la determinación de los tribunales, y que sobre todo Morena no debe señalar que ya ganó la elección y que todo ha terminado.
Aunque también pidió a sus seguidores y simpatizantes que tengan calma y no quieran “tomar las armas” o realizar protestas y manifestaciones.
Y advirtió que ayer visitó a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán para explicarles la impugnación madre, la cual aseguró durará en resolverse al menos entre 40 o 50 días.
Además, apuntó que también el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación analizará está impugnación a toda la elección a gobernador.
Y detalló que se pide a los tribuales que se analice las votaciones atípicas con casillas en ceros para un candidato, las violaciones a la veda electoral, el condicionamiento de programas sociales federales y la cantidad mayor de los votos nulos a la diferencia de sufragios entre el primer y el segundo lugar.
Y señaló que sin importar último resultado electoral, buscará que sus propuestas se incluyan en le próximo gobierno y que se “hagan realidad”.
Cabe señalar que estás declaraciones las ofreció Carlos Herrera Tello en su conferencias web de cada viernes, a través de redes sociales, donde además se dolió de último feminicidio ocurrido en su natal Zitácuaro.