Ciudad de México (Digital 3.0).-“El grupo de la derecha que se unió en busca de destruir la Cuarta Transformación en mi gobierno será respetado y tendrá libertad para ejercer su derecho a discernirnos, son adversarios, no enemigos, no los tratamos como ellos lo hicieron cuando estábamos del otro lado”, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su informe sobre tercer año del triunfo electoral presidencial, Andrés Manuel destacó que el grupo “reaccionario” que está en constante confrontación con su gobierno, simplemente tiene distintos y contrapuestos proyectos de nación distintos al de él, mismo donde se unieron diferentes sectores.
Como ejemplo mencionó que a ese bloque se unieron empresarios, dueños de medios de información, periodistas e intelectuales de derecha, líderes partidistas, dirigentes de la sociedad civil y políticos del antiguo régimen, entre otros, que han buscado enfrentar el proyecto que se ha construido desde su gobierno para acabar con la corrupción y la desigualdad.
En ese contexto, reiteró que los adversarios siempre recibirán del gobierno que representa el respeto y libertad para manifestarse sin límites, represión o censura, porque los tiempos han cambiado.
Asimismo, manifestó su agradecimiento a la ciudadanía por acompañarlo en estos tres años y mencionó que continuará al servicio de la gente, por lo que enfatizó que nunca traicionará al pueblo, como ya lo ha mencionado desde el inicio de su gobierno.