Morelia, Michoacán (Digital 3.0).- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, al mando de Santiago Nieto, ya investiga el manejo financiero y la compra de medicamentos en la Secretaría de Salud de Michoacán.
Tal lo anunció la dirigente del Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana Gral. Lázaro Cárdenas, Guadalupe Pichardo Escobedo, quien hoy ofreció una rueda de prensa en Morelia.
“Las instancias correspondientes ya investigan, le toca a la fiscalía hacer la investigación, aunque también ya investiga la Unidad de Inteligencia Financiera, que ya ha tenido reuniones virtuales con la organización para profundizar y dar seguimiento a las denuncias que hemos interpuesto”, acentuó.
De este modo, refirió que la organización que encabeza ha interpuesto dos denuncias por falta de medicamentos en la SSM ante la Fiscalía General del Estado, y una ante la Fiscalía General de la República una por la reutilización de jeringas en salud estatal. Y refirió que en el estado no han avanzado las denuncias, pese a que en la federación sí.
Y sobre el abasto de medicinas en Michoacán, la dirigente aseguró que el Gobierno del Estado no firmó el convenio con el Insabi para la compra de medicinas de tercer nivel, por lo que aseguró que es cuestión del estado el abasto de medicinas oncólogicas. Y denunció que el Ejecutivo Estatal usa a los niños con cáncer para hacer política, sin importarle la vida de los menores enfermos.
Así, advirtió que espera que las próximas autoridades estatales hagan una investigación sobre el sector salud en la entidad durante el gobierno saliente, para que se haga justicia ante el sin número de irregularidades denunciadas.
Finalmente, pidió que haya seguridad laborar para los 223 nuevos empleados que se han contratado para el Hospital Civil y el Hopitsl Infantil.