Morelia, Michoacán (Digital 3.0).- La Autopista Siglo XXI tiene problemas de fondo, por lo cual se hacen estudios para analizar cómo resolver sus desgajamientos en el tramo Santa Casilda – Cuatro Caminos, informó el secretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo, quien hoy ofreció una entrevista en el marco del Homenaje al fenecido Carlos Mandujano.
“Ustedes saben, la autopista tiene un problema de fondo, aunque se ha reabierto la circulación parcial… se hará una revisión técnica y los expertos darán su dictamen”, dijo.
De este modo, refirió que ya se realizan estudios para determinar qué hacer con la rúa, o si hay la posibilidad de efectuar otra nueva vía aledaña a la ya dañada.
En este tenor de ideas, el Centro Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que hoy se efectuarían “trabajos de reforzamiento de pilotes”, por lo que el paso por dicha zona seria intermitente.
Sobre las afectaciones de Lázaro Cárdenas tras el paso del Huracán “Enrique”, el secretario Hurtado Arévalo informó que se registró la entrada de agua a dos mercados lo que daño productos, inundaciones en 10 colonias y afectaciones en enramadas.
Asimismo, afirmó que a través de Secretaría de a Turismo, se apoyará a los establecimientos ubicados sobre la costa.