Morelia, Michoacán (Digital 3.0).- En Michoacán no se han registrado denuncias interpuestas por el Gobierno del Estado o por el gobernador Silvano Aureoles Conejo por la presunta intromisión del crimen organizado en las pasadas elecciones.
En la Fiscalía General del Estado, la Oficina de Comunicación Social informó que no había conocimiento tal denuncia.
Además, las autoridades de procuración de justicia señalaron que debido a la calidad de los señalamientos, la denuncia debería ser interpuesta ante instancias federales.
En la Delegación Michoacán de la Fiscalía General de la República, la Oficina de Comunicación Social informó que en la delegación no se había presentado ninguna denuncia de dicha índole.
Empero, las autoridades federales indicaron que una denuncia de tal calibre, también podría ser interpuesta directamente en las oficinas centrales de la FGR en la Ciudad de México.
De este modo, en la entidad no se ha presentado la denuncia oficial del Ejecutivo Estatal en contra de la intromisión del hampa en las pasadas elecciones; esto, después de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo hubo denunciado públicamente esta intromisión.
Destacar que el gobernador Silvano Aureoles anunció que no interpondría denuncia alguna por sus dichos y que sólo haría señalamiento públicos. Además, argumentó que los partido políticos de la Alianza PRD, PRI y PAN ya han interpuesto las denuncias correspondientes, sobre todo ante los tribunales electorales para pedir la nulidad de elección.
Asimismo, recordar que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGE, recibió 80 denuncias por presuntos delitos electorales durante el pasado periodo electoral.