Morelia, Michoacán (Digital 3.0).- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla no tomará protesta como gobernador constitucional.
Así, refirió que no está obligado a ir a la toma de protesta de Alfredo Ramírez, pues por ley sólo se entrega el estado.
“No tomará protesta, pero hay que esperar… no estoy obligado a asistir, el Gobierno se entregará”, dijo.
De este modo, refirió que aún no se puede declarar un nuevo Gobernador en Michoacán, pues aún hay impugnaciones a la elección, además que reiteró que la elección debe ser anulada ante las irregularidades previamente descritas.
En este sentido, refirió que tanto Leonel Godoy como Jesús Reyna fueron quienes dieron la entrada al narco en el Gobierno Estatal, pero que desde que llegó al Gobierno, se ha logrado contener al crimen, se ha evitado la infiltración del hampa en las instituciones de seguridad y se ha logrado la cohesión institucional para enfrentar el crimen.
Y aseguró que fue Servando Gómez “La Tuta”, quien puso en el poder a Leonel Godoy y ayudó a Jesús Reyna a que llegara Fausto Vallejo al Solio de Ocampo. Y agregó que durante sus dos candidaturas, no recibió presión del crimen organizado y si lo hubiera recibido, no habría aceptado.
Aseguró que el estado logró pasar su peor tiempo gracias al Ejército y la Marina, por lo que se dolió que sean sobajados por el crimen y que por orden presidencial no puedan reaccionar ante el crimen. Y aseguró, hay un sector del ejército que está en desacuerdo con dichas órdenes.
Y sobre lo contratado por Reyna y Godoy, el ejecutivo estatal aseveró que no entrará en discusiones y menos con un ex convicto.
Y así, advirtió que será perseguido por el Gobierno Federal pero está dispuesto a enfrentar cualquier embate, por lo cual afirmó que se presentará ante toda instancia de justicia para declarar.
Finalmente, remarcó que aunque el Gobierno percibía una elección tranquila, el día de la elección “los tomó por sorpresa” la actividad del crimen en favor de los candidatos de Morena.