Morelia, Michoacán (Digital 3.0).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que iniciará una gira por Michoacán para impedir que el narco gobierno llegue a la entidad de la mano del candidato electo por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.
Además, anunció que también efectuará visitas a todo el país, para tratar de impedir que los narco gobiernos tomen el control del país y eventualmente, decidan el próximo presidente nacional en el 2024.
“Voy a recorrer mi estado y a defender Michoacán para evitar que regrese el pasado oscuro que tanto daño hizo… lo mismo haré para defender a México, es la batalla qué hay que dar”, acentuó.
De este modo, afirmó que la gira nacional la hará para que se despierte la conciencia social y se impida por todos los mexicanos el avance del narco en todos los aspectos de la vida pública. Y aseguró que es necesario que alguien alce la voz por algo que todos saben y que nadie se atreve a decir.
Y agregó que visitará las cortes internacionales como la Corte Interamericana, la ONU, y las cortes de justicia en Estados Unidos.
Resaltó que no se trata de iniciar una lucha directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino una invitación a trabajar por la seguridad de México. Y así, consideró normal que Amlo haya minimizado las acusaciones de la infiltración del narco en “el partido que fundó y lo hizo presidente”.
Resaltó que pese a que pidió a los demás gobernadores de México se pronunciaran al respecto, todos ignoraron su llamado ante el miedo al mismo crimen.
Y remarcó que él personalmente no podrá una denuncia contra esta injerencia del hampa en las elecciones y candidatos en el estado, pues ya se han interpuesto sendas denuncias por los partidos políticos ante las fiscalías, cerca de 80.
Así, afirmó que la alianza PRI, PRD y PAN debe continuar, pues es un contrapeso para el poder presidencial y el poder de Morena. Sin embargo, no adelantó posibles escenarios de cara a la elección presidencial del 2024.
De este modo, fue como hoy el gobernador Silvano Aureoles, ofreció una rueda de prensa para denunciar la intromisión del narco en la elección del estado y para demandar que de declare nula la elección.