Tangancícuaro, Michoacán (Digital 3.0).- En un recorrido por la comunidad de Patamban y San José, del municipio de Tangancícuaro, el candidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, comprometió apoyar a los artesanos michoacanos para que comercialicen de mejor manera sus piezas tanto en la entidad como en otros estados, o incluso en otros países.
«A través de consumir en local, esta gran cultura se refleje en lo económico que es muy importante. Por eso en las propuestas de gobierno, los vamos presumir muchos en la entidad y en varios estados vecinos, pero también les vamos a enseñar una estrategia comercial y los vamos a publicitar», aseveró en un encuentro con artesanos locales.
Herrera Tello comentó que las artesanías michoacanas representan una cosmovisión de los pueblos originarios de la entidad y que se hereda de generación en generación, pero que no se ha visto reflejado en una mejor condición económica.
Al hacer uso de la voz, pobladores de la comunidad le pidieron que se agilizarán los trámites para recibir la vacuna contra el Covid-19, ya que están expuestos al virus por el daño que tienen en sus pulmones al trabajar el barro.
Ante esta petición, el abanderado de la candidatura común del «Equipo por Michoacán» resaltó que aunque el tema de vacunación le corresponde a la Federación, en caso de ser gobernador hará las gestiones necesarias para que se incluya al sector artesanal en la aplicación del biológico contra el Sars-Cov-2.