Morelia, Michoacán (Digital 30).- Autoridades estatales entregaron la homologación salarial a personal administrativo de la Secretaría de Salud en Michoacán, que lo integran aproximadamente 600 trabajadores.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, refirió que el Sector Salud tenía un déficit de nómina ordinaria de mil 300 millones de pesos y casi 3 millones de pesos en terceros institucionales, lo que, dijo, se resolvió para que los trabajadores se puedan retirar con los beneficios correspondientes.
Por lo que ahora, dijo, son casi 600 trabajadores administrativos a los que se les hizo la homologación.
Recordó que anteriormente se realizó la homologación de 2 mil 300 médicos y enfermeras que atienden pacientes, además de que tienen acceso a la seguridad social.
Aseveró que los servicios de salud en Michoacán son los mejores del país, por ello en el Sector Salud todos los trabajadores tienen los mismos derechos y tienen un papel fundamental para que todos los servicios funcionen de manera adecuada.
En su intervención, la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, explicó que esta homologación se logró luego de la disminución de un déficit de más de mil millones de pesos en la nómina del sector, además de que se sacrificó la contratación de personal nuevo.
Líderes sindicales coincidieron en que esta homologación es histórica, ya que era una lucha que siempre se resolvía a medias para que los trabajadores administrativos por fin tengan un salario digno.