Quiroga, Mich.(Digital 3.0).- Derivado del conflicto que se ha suscitado por la petición de que a los comuneros de Santa Fe de La Laguna se les entregue el presupuesto de manera directa y que no ha sido solucionado por la decisión de jueces y magistrados, y no por parte del gobierno de Quiroga, que siempre ha estado dispuesto a tener diálogo, los inconformes han bloqueado carreteras y el día de hoy realizaron destrozos y amagaron personal dentro de la presidencia municipal y señalaron que las acciones seguirán a escala hasta que logren su cometido.
A pesar de los esfuerzos y el diálogo que ha tenido la presidenta La Dra. Alma Rosa Vargas, los comuneros siguen con estas acciones y siguen sin esperar los tiempos que los tribunales han puesto para resolver esta situación que va más allá de la presidenta, los recursos no los tiene la tesorería de ese lugar, explicó La Dra. Alma Rosa, que ese dinero se los transfieren de otras instancias para poder entregarlo.
Por su parte, el gobierno de Quiroga condenó estas acciones pues consideran que la violencia y la amedrentación no son una solución al problema, al contrario eso genera más caos. Mencionaron, que ellos siempre han estado abiertos al diálogo para poder resolver las peticiones de estas comunidades. Dijeron también, que es una pena que los inconformes destruyan la casa de los quiroguenses, el lugar, donde se ha trabajado para alcanzar grandes acuerdos y mejorar al municipio.
Los recursos se han manejado de manera transparente por parte de la administración de La Dra. Alma Rosa, presidenta de Quiroga, se ha buscado fortalecer al municipio con acciones que mejoren la seguridad, el libre tránsito de sus habitantes, así como su tranquilidad.