- Se desarrolló el primer Círculo Rosa en la comunidad de Naranja de Tapia para ofrecer información sobre la prevención y atención oportuna del cáncer de mama.
- Las siguientes actividades se realizarán el 11 de octubre en Tarejero y el 18 de octubre en Tiríndaro.
Con el objetivo de promover el autoconocimiento, acompañamiento y brindar información respecto a la detección oportuna del cáncer de mama, se llevó a cabo con éxito el primer Círculo Rosa en la comunidad de Naranja de Tapia.
Bernardita Nares, directora del Instituto de la Mujer, detalló que la presidenta municipal Moni Valdez tiene el compromiso de acercar información y servicios de salud de calidad a toda la población, por ello, se realizará esta actividad en diferentes lugares.
“El Círculo Rosa es una actividad destinada para todas las mujeres de los pueblos originarios; queremos tener cercanía con la gente y promover la prevención y detección oportuna del cáncer de mama”.
Durante esta actividad, destinada a mujeres de pueblos originarios, las participantes intercambiaron experiencias, puntos de vista y resolvieron dudas en torno a esta enfermedad, que continúa siendo la principal causa de muerte entre las mujeres en México.
Bernardita Nares invitó a las zacapenses a sumarse a las próximas actividades que se realizarán como parte del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el 11 de octubre en Tarejero y el 18 de octubre en Tiríndaro.
