Mantener nuestros bosques, lagos y espacios naturales en condiciones adecuadas, garantizará un mejor futuro para el desarrollo en comunidad, afirmó Mónica Valdez Pulido, presidenta municipal de Zacapu.
Al realizar un recorrido para conocer las condiciones en las que se encuentra el Canal de Buenavista, donde se detectó un nacimiento de agua contaminado por aguas negras, la alcaldesa subrayó la necesidad de intervenir para solucionar este grave problema.
“Estamos en pláticas con una empresa para que realice un análisis exhaustivo y se pueda dar solución a este tema tan importante. Debemos cuidar nuestros cuerpos de agua, más si se trata de un nacimiento”.
La presidenta municipal detalló que en los últimos años, en el municipio se ha detectado problemas con el abastecimiento de agua potable en los hogares, por el deterioro y falta de mantenimiento en las redes de distribución.
Este escenario se ha visto afectado también por la falta de cuidado hacia las áreas naturales del municipio.
Valdez Pulido destacó que desde el inicio de su gobierno se han implementado planes estratégicos para revertir esta situación, buscando garantizar un suministro adecuado de agua potable y la preservación de los recursos naturales de Zacapu.