Gobierno de Zacapu anuncia proyecto para el tratamiento de aguas residuales en la colonia Buena Vista

  • Éste proyecto es parte de la gestión que inició Moni Valdez siendo diputada y que se concreta con su arribo a la presidencia municipal de Zacapu.

Queremos garantizar calidad de vida a la población, con el cuidado del agua y su tratamiento para que llegue en condiciones adecuadas a cada hogar de Zacapu, aseveró Mónica Valdez Pulido, presidenta municipal.

Al anunciar que se encuentra en diálogos con el coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestion de Cuencas, el maestro Luis Roberto Arias, para establecer un proyecto que dé tratamiento a las aguas residuales en la comunidad de Buena Vista, la presidenta municipal afirmó que este plan aportará a cuidar los cuerpos de agua naturales de Zacapu.

Valdez Pulido explicó que con el apoyo del Gobierno de Michoacán, se inició con la construcción de un humedal artificial, que servirá como planta tratadora de aguas residuales con lo que se evitará la degradación de la laguna de Zacapu.

La alcaldesa destacó la relevancia de trabajar en temas ambientales que requieren atención urgente, subrayando que la conservación y restauración del medio ambiente es una prioridad para su administración.

«De la mano con el Gobierno de Michoacán, ayudamos a darle prioridad al cuidado del agua. Queda mucho por hacer, pero en equipo seguiremos avanzando y entregando buenos resultados», aseguró.

Es importante destacar que los humedales artificiales se distinguen por su eficacia y bajos costos de operación, ya que no requieren energía eléctrica.

Este proyecto no solo mejorará la calidad del agua en la colonia Buena Vista, sino que también representa un paso significativo en los esfuerzos por conservar los recursos hídricos de Zacapu y Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *