- Estela Pulido Lua fue nombrada presidenta honoraria del DIF municipal.
Con el objetivo de dar una atención integral a las familias zacapenses, Mónica Valdez Pulido, presidenta municipal de Zacapu, presentó a las mujeres que integrarán cada una de las áreas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
Durante rueda de prensa, anunció que Estela Pulido Lua asumirá el cargo de presidenta honoraria del DIF municipal; junto a ella, Patricia Bravo Gutiérrez será la directora general del organismo; Mayra Mercado Bravo, directora de Salud; y Luz Mares Guillén, encargada de gestión y administración del DIF.
En su intervención, Valdez Pulido subrayó la importancia de enfocar los esfuerzos del DIF en brindar atención de calidad a los sectores más vulnerables, incluyendo a personas de la tercera edad, niñas, niños, adolescentes y mujeres.
“Todos los esfuerzos realizados por el DIF municipal serán dados a conocer desde nuestras diferentes plataformas. En el DIF estarán muy bien cuidadas y cuidados todos los zacapenses, les invitamos a acercarse para darles atención y apoyo”.
Por su parte, Estela Pulido Lua, presidenta honoraria del DIF municipal, destacó el compromiso y la responsabilidad con la que asumen la labor que les fue encomendada desde el primer día de la administración.
“Desde el primer día la presidenta municipal nos dio la encomienda de hacer gestiones en beneficio de todas las personas, que atendamos las necesidades de quienes acudan al DIF. Desde este espacio tenemos la oportunidad de hacer el bien en favor de nuestra comunidad”.
Patricia Bravo Gutiérrez y Mayra Mercado Bravo coincidieron en que la institución enfocará sus esfuerzos en integrar a las familias zacapenses y mejorar su calidad de vida.
Mercado Bravo hizo especial hincapié en la necesidad de garantizar que las niñas y niños de la región crezcan en un entorno de respeto y cuidados.
El DIF municipal de Zacapu reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad, velando por el bienestar de los sectores más vulnerables, con el objetivo de mejorar el futuro de las y los zacapenses.