Alocer, el Zacapense de Lucha Extrema y Baterista de Matador No.

En menos de 24 horas, el luchador michoacano se subirá al ring en tres ocasiones, derramará sangre en dos estados del país y habrá tocado la batería con su banda Matador No.

Alocer en realidad se llama Alan Salvador García López, tiene 33 años y es originario de Zacapu, Michoacán. Su llegada a la lucha libre se dio por una cuestión de salud, cuando a los 18 años se le detectó pre-diabetes y se le recomendó practicar algún deporte.

Como profesional, contabiliza una carrera de ocho años, donde poco a poco su nombre ha ido escalando peldaños a nivel nacional, siendo uno de los fichajes más recientes por parte de la empresa Desastre Total Ultraviolento (DTU) que comanda Crazy Boy.

Su relación con la lucha extrema surgió de una manera poco convencional, pues Alocer ironiza que su primer acercamiento con esa modalidad fue una consecuencia de la violencia intrafamiliar que sufrió durante su adolescencia.

Actualmente radica en la Ciudad de México, sitio desde el que ha comenzado a picar piedra para que su nombre tenga eco como uno de los referentes de la lucha libre extrema del país.

Sin embargo, esporádicamente Alocer vuelve a sus orígenes, donde todo empezó. Y cuando eso sucede, tiende detrás de él una cuadrilla de aficionados leales que corean su nombre en cualquier dojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *