Morelia, Michoacán.- A poco más de 7 meses de que arranque el proceso electoral 2023-2024, la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) inhabilitó por 11 meses, para ejercer cualquier cargo público, al ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
De acuerdo a documentos, que fueron exhibidos en diversos medios de comunicación nacionales y estatales, son dos inhabilitaciones las que registra el perredista por irregularidades e incumplimientos en la presentación de sus demarcaciones patrimoniales.
Por lo que no podrá desempeñar cargos, empleos, comisiones en el servicio público y participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas.
Y es que la declaración de situación patrimonial y modificación en el 2021 se presentó el 29 de octubre del 2022, 15 meses después de la fecha que especifican las leyes en la materia, por lo que por este tema se le dio una inhabilitación de 8 meses.
Y la declaración de conclusión o declaración final de situación patrimonial, que debe presentarse en un máximo de 40 días después de concluir el cargo, se presentó hasta el 29 de octubre de 2022, por lo que la inhabilitación por este tema es de 3 meses.