La licenciada en Salud Pública, Jazmín Chávez Tzintzun, directora de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), informó que esta institución imparte más de 100 consultas a la semana, con un cobro de entre 40 y 50 pesos cada una, a manera de cuota de recuperación, en tanto que el Dr. Valentín López Gutiérrez, Especialista en Rehabilitación Física, ofrece un servicio altamente calificado, y a bajo costo, con la finalidad de apoyar a pacientes de escasos recursos, dando respuesta a la labor altruista del Presidente Municipal, Lic. Arturo Estrada Barriga.
Lo más común que se está atendiendo en la UBR son parálisis faciales, fracturas, esguinces, secuelas de embolia (EVE); en niños, retraso del desarrollo psicomotor, con resultados muy favorables en todos los casos.
“Con el propósito de ofrecer un servicio eficiente y que sea bien aprovechado por nuestra gente, he girado la instrucción de que la atención en la UBR sea para puras personas del municipio, a la gente que llega a venir de fuera se le canaliza a un lugar cercano a su municipio donde hay también instituciones de este tipo”, dijo el Presidente Municipal de Quiroga.