Nahuatzen, Michoacán, a 02 de mayo de 2022.- El Comité Municipal del PRD en Nahuatzen desconoce la supuesta asamblea realizada de manera dolosa encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Octavio Campo Córdoba, en la que pretendió dar un albazo a su propia gente al pretender hacer cambios a la Dirección Municipal de este partido.
En vos de la presidenta del Comité Municipal, Elvira Morales Capiz el PRD de Nahuzten exige al presidente del CEN del Sol Azteca, se comporte a la altura de su representación y no abone a la discordia en un municipio que ha trabajado duro para logra condiciones de estabilidad y paz social.
De manera dolosa e ilegítima Octavio Campo pretende respaldar el cambio en la dirección municipal de Nahuatzen, sin una convocatoria previa y sin informar a la representación institucional del partido en este municipio, al pretender hacer una supuesta renovación en la dirigencia del partido, sumado a que no hay fechas establecidas para ese proceso, ni los periodos calendarizados han fenecido.
Octavio Ocampo Córdoba, y la delegada del PRD en la región, Marta Lilia Cortés Rangel, desconocen la historia reciente de este municipio que ha pasado por episodios muy dolorosos para la ciudadanía de Nahuazten, la economía y la estabilidad social, así lo dejan ver al hacer asambleas a escondidas para favorecer al ex presidente Miguel Prado, quien a su antojo manipula a la dirigencia estatal del partido para verse favorecido.
En Nahuatzen se ha trabajado duro para alcanzar condiciones de gobernabilidad; con estas acciones sólo hace evidente su desconocimiento de lo que ocurre en los pueblos de la meseta purépecha, y más aún, de lo que sucede al interior de su propio partido. Hacemos responsables al presidente del partido, Octavio Córdoba, y a la secretaria Marta Cortés, de los sucesos que puedan derivar por fomentar la discordia en nuestro municipio, cunado no saben el sacrificio que ha costado lograr la estabilidad.
Octavio Córdoba y todo su sequito del PRD estatal actuaron de manera corrupta al convocar sólo a una parte de este instituto político para favorecer a un grupo que es aborrecido no sólo por los perredistas de Nahuatzen, es un sentir generalizado de toda la población. Desconocemos esa asamblea realizada a escondidas, y por no cumplir con los lineamientos internos del Partido, ni del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), y del Instituto Nacional Electoral (INE), al no respetar la organización interna.
Basta de atropellos a los pueblos indígenas, exigimos una disculpa pública a Octavio Córdoba por su irresponsable actuar; por nuestra parte, acudiremos ante las autoridades electorales competentes para denunciar su atropello en contra de la organización interna del Comité Municipal del PRD en Nahuatzen.
Atentamente, Democracia ya, patria para todos. Comité Municipal del PRD de Nahuatzen.