Zacapu Mich. (Digital 3.0).- La mañana de este miércoles la comunidad de Naranja de Tapia realizó un bloqueo carretero en la Zacapu – Morelia para exigir se cumplieran los acuerdos desde hace 3 años con el Gobierno Estatal, debido a un “invasión” a sus tierras, donde la dependencia correspondiente en ese tiempo no cumplió con lo acordado.
Ante la problemática, el Presidente de Zacapu, Luis Felipe León Balbanera de inmediato se reunió con las autoridades de la comunidad para lograr una ruta de trabajo y solución con el Gobierno Estatal en turno.
“Gracias a la buena voluntad que me tiene mi gente, logramos un acuerdo para esta problemática que presentan y en máximo 8 días, esperamos ya sea atendida la demanda por el Gobierno, y sino fuera así seré el primero en unirme a la manifestación con mi gente, porque así como hoy me respaldan yo debo respaldarlos a ellos también”, comentó el Presidente ante la comunidad y posteriormente dio lectura al documento del acuerdo.
El resolutivo marca que se tienen que recuperar las más de 50 hectáreas que fueron invadidas y dentro de ese acuerdo marca que se debe limpiar y dar la posesión a los dueños, sin embargo, la dependencia correspondiente Estatal no ha ejecutado dichas acciones, por lo que el Alcalde estará al pendiente para que en un máximo de 8 días se logre la conciliación y los acuerdos.