Arturo Estrada da banderazo de arranque al trabajo de Brigadas Contra Incendios Forestales

Quiroga, Mich. (Digital 3.0).-“Los incendios forestales son en realidad un proceso natural de regeneración y renovación de los ecosistemas, sin embargo, reconozcamos que hemos dañado mucho a nuestra madre naturaleza porque el 96% de casos en el mundo son provocados por humanos de forma deliberada o por descuido”, dijo el Presidente Municipal, Lic. Arturo Estrada Barriga, al dar este medio día el banderazo de arranque al trabajo de las Brigadas Contra Incendios Forestales.

Reunidos en el cerro del Timben, ubicado entre San Jerónimo y San Andrés, los brigadistas del municipio fueron convocados por Isidro Chagolla Peña, Director de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal de Quiroga, con la presencia de la Lic. Eréndira Pedraza Fuentes, Síndico Municipal, los Regidores Eugenia Corral Flores, María Teresa Patricio Magaña, Leopoldo Villicaña Pérez y Rogelio Mexicano Chagolla; el Secretario del Ayuntamiento, Profr. Jonás Morales Bucio y el Ing. Fernando Arenas Casas, Subdirector de Protección Forestal del Estado, así como autoridades de ambas comunidades.

Destacó el Presidente Municipal que las zonas forestales son imprescindibles para la vida en el planeta, en los ciclos de producción y distribución del agua, purifican el aire que respiramos, regulan la temperatura. Son fuente de materia prima, medicina, alimento y refugio a los seres vivos, pero que sin embargo se ven amenazadas por la tala inmoderada, degradación de los suelos y los incendios.

“Por eso, en el Honorable Ayuntamiento que tengo la satisfacción de presidir, estamos preparándonos con mucha anticipación, ya que el mejor incendio es aquel que no ocurre porque lo evitamos, el éxito de una brigada antiincendios es que no ocurran incendios, su misión es proteger los recursos forestales, su responsabilidad es combatir y controlar los incendios”, dijo y agregó finalmente:

“Desde aquí exhorto a la población en general a que eviten provocar incendios, no dejando fogatas encendidas, cigarros o brasas en los bosques, eviten dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *