Morelia, Michoacán, (Digital 3.0).- Esta semana se establecerá un operativo de reforzamiento de la seguridad para la zona de Zamora- Jacona, pues el incremento de homicidios es preocupante.
Ello lo aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Badolla, quien acotó que en las demás zonas donde se ha implementado operativos especiales se ha reducido la comisión de este delito, caso de Zitácuaro y Uruapan.
“En el tema de Zamora tenemos una situación con la incidencia de homicidio, creo que es la zona que más nos ocupa, vamos esta semana a Zamora para tener una reunión de seguridad, habíamos tenido esta misma situación en el oriente en septiembre y octubre pero está funcionando la estrategia en Zitácuaro… esta semana vamos a Zamora para tener una reunión de seguridad para reforzar la estrategia”, detalló.
De este modo, informó que el entre el 40 y 50 por ciento de los homicidios que se cometen en la entidad corresponden a esta zona del estado, también limítrofe con el estado de Jalisco.
Y sobre los sucedido en Los Reyes, donde una mujer fue rapada por presuntamente haber tocado el claxon al jefe de Carteles Unidos en la región durante una obstrucción vial, el gobernador Bedolla aseguró que aunque no hay una denuncia ante la Fiscalía, se iniciará una investigación al respecto. Empero, observó que este tipo de actos no son propios de los grupos armados.