Morelia, Mich. – (Digital 3.0/Red 113).- El gobernador del estado de Michoacán, informó que el número de policías estatales asignados como escoltas de funcionarios y particulares es equiparable al de los que se tenían para la ciudad Morelia o Zamora.
El número de oficiales asignados a este tipo de servicio era 424 personas, un estado similar al que se tienen asignados a Morelia.
Por lo que se les ha ordenado el regreso a sus labores regulares, de los cuales 248 no han regresado a sus funciones normales como se ha ordenado.
«Pedimos que se presenten a sus funciones normales (…) Han regresado 76 elementos, 248 aún no se han presentado y de no hacerlo se darán de baja porque varios portan arma y al darse de baja pueden incurrir en algún delito», expresó el gobernador.
Asimismo se explicó que 186 elementos encargados de la seguridad de Silvano y su familia, 25 con Presidentes y 24 con diputados, 32 al titular del Instituto de Formación Policial y el resto a empresarios.
El gobernador señaló que es necesario que los uniformados patrullen en las calles, puesto que Michoacán es uno de los estados con mayor índice de violencia en el país.
«Hacemos el llamado a que se integren a las labores de seguridad sobretodo a regiones (…) Michoacán es el tercer lugar en más alto índice de homicidios. Los necesitamos, los requerimos no protegiendo funcionarios sino en labores de seguridad de la ciudadanía».
Asimismo señaló que para evitar que se repita una situación similar se emitirá un reglamento interno, donde sólo personas que laboren en temas de seguridad o tengan una amenaza real tengan escolta.