Ciudad de México (Digital 3.0) .- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no tiene contemplado en su agenda visitar la capital michoacana para acudir a la celebración del natalicio de José María Morelos el próximo 30 de septiembre.
Por lo anterior, se descarta su presencia en Morelia tanto para el último de septiembre, cómo lo habían adelantado algunas autoridades del ayuntamiento, cómo para la toma de protesta del gobernador electo, Alfredo Ramirez Bedolla, cómo se había rumorado.
Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el titular del Ejecutivo Federal desglosó parte de su agenda y dio a conocer que a lo largo de este día permanecerá en la Ciudad de México, el sábado supervisará los trabajos de rehabilitación de la Refinería de Cadereyta, va y regresa.
En tanto que el domingo por la mañana supervisará los trabajos de rehabilitación de la Refinería de Minatitlán y por la tarde el avance de la Refinería de Dos Bocas y regresa ese mismo día.
El lunes 27 estará en Ciudad de México nuevamente, el martes 28 en Sonora, miércoles 29 CdMx, para el jueves 30 hace la mañanera en Palacio Nacional y posteriormente viaja al estado de Morelos donde se llevará a cabo la mañanera el primero de octubre.
El sábado 2 de octubre hará gira por la zona afectada por el Huracán que entró por costas de Veracruz, en la comunidad de Huayacocotla, la región de la sierra y estará en Huachinango en Puebla.
El domingo 3 de octubre estará en una comunidad de Hidalgo, y Apizaco para evaluar programas sociales; el lunes 4 realizará la reunión de seguridad y la conferencia serán en Puebla, después se trasladará a Veracruz por el Bicentenario de la creación de la Armada y por la tarde habrá un acto en el Puerto de Veracruz.
El martes 5 de octubre la mañanera será en Veracruz y regresaría el miércoles a Ciudad de México. Mientras que a la zona de la Laguna acudirá a mediados de octubre y también planea atender compromisos pendientes en Baja California.