Libera CNTE casetas en exigencia a que se cubran sus salarios

Morelia, Mich (Digital 3.0).- Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), liberaron las casetas de Santa Casilda, Taretan, Contepec y Panindícuaro, como medida de presión para exigir que el gobernador Silvano Aureoles Conejo cubra los adeudos de las quincenas al magisterio michoacano.

Esto se tenía previsto por parte de la Coordinadora como parte de su plan de acción en seguimiento a sus demandas a la autoridad estatal, al señalar que al menos se les deben tres quincenas: las dos de agosto y la primera de septiembre, por lo que advirtieron que hasta tener depositado el recurso cesarán las manifestaciones.

Asimismo, se llevan a cabo protestas en la zona de bancos de la capital michoacana, toma de instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de dependencias gubernamentales.

En tanto Aureoles Conejo ha excusado que la federación no ha depositado el recurso que prometió para abonar a resolver esta situación con el sector educativo de la entidad e incluso ha señalado de mentir a la sociedad por dicho compromiso.

En contraparte el gobernador electo, Alfredo Ramirez Bedolla, aseguró que la Federación en ningún momento ha dejado de enviar quincenalmente lo correspondiente a los pagos para los profesores estatales y aseveró que en las arcas del estado se cuenta con 324 millones de pesos que corresponden al rubro educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *